sábado, 1 de agosto de 2009

De camino a la región de los fiordos


Sogn of fjordane. Ayer salimos de Bergen con el coche de alquiler: un mercedes pequeñito con sólo 83 km. Al llegar a Gudvangen para coger el ferry ya llevaba más de 200...
La autopista que lleva de Bergen a Oslo, E16, es bastante coñazo: como máximo se puede ir a 80 y en muchos sitios se reduce a 70, 60 y 50 cuando pasa por pueblecitos. Así que las distancias se tarda bastante tiempo en recorrer. Lo que sí que tienen muy bien es que no haces puertos de montaña porque lo tienen todo agujereado lleno de túneles.
Dejamos el coche en cola para entrar al ferry y nos fuimos a comer. Y encontramos el truco para no pagar la bebida: si con la comida no coges o pides nada de bebida, te traen agua del grifo, que está buenísima con cubitos de hielo. Con esto te puedes ahorrar de 10 a 20 EUR por comida que ya es bastante cara.
Con el ferry hicimos uno de los brazos del Sognefjord pero en sentido contrario y no llegaremos a Flam, si no que cogeremos el fiordo para arriba hasta llegar a Kaupanger. Ya sabemos porqué el brazo "naeorofiorden" que se hace en norway in a nutshell es más espectacular: es más estrecho y parece que las montañas sean más grandes y escarpadas.

Al salir de Kaupanger no sabíamos donde dormir y estuvimos dando varias vueltas por Sogndal, el pueblo fantasma. Al final dormimos en un hotel que estaba muy bien pero lo pagamos.

Sogndal no me gustó en general: un pueblo de postal pero muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario