sábado, 1 de agosto de 2009

Glaciares


Mientras estamos viendo anochecer a más de las 23h en una cabaña en el lago Loenvatnet y con el glaciar kjenndalsbreen en frente, escribimos esta crónica. El lugar es idilico si no fuera por las caravanas del camping...

Yo estoy convencida que he visto dos cosas flotando en el agua cuando se ha hecho más oscuro. El monstruo del lago ness no puede ser porque no estamos en el lago ness... mmm... yo digo que son dos focas. Iñaki se rie. El caso es que hay dos cosas juntas nadando.

Esta mañana hemos salido de nuestro maravilloso hotel en Sogndal (el pueblo fantasma) y por primera vez hemos visto el sol nada mas levantarnos, parece mentira. Nos hemos dirijido hacia el glaciar Nigardsbreen, que es una lengua del glaciar más grande de la europa continental: Jostedalsbreen. Esta lengua de glaciar es bastante asequible para hacer paseos sencillos o incluso más complicados, dependiendo del nivel que tengas.

Como mi pierna izquierda no se acaba de recuperar de la subida al preikestolen, hemos hecho el paseo familiar. El recorrido, de una hora con crampones pequeñitos y atados de forma muy simple los unos a los otros por una cuerda, tenía hasta escalones. Iñaki la califica como una excursión de nivel "0 gruñidos marta". Lo más gracioso era ver a los chinitos de Hong Kong a los que el otro dia nos encontramos en el ferry de kaupanger. Eran muy divertidos. Además, uno de ellos que aparentava 28 años, por lo menos, se ha pedido el ticket infantil (12 años o menos) ante la incredulidad de la guia que le ha pedido el pasaporte. Pues nada, como el pobre niño no lo tenia se ha puesto a gritar a su madre que estaba a lo lejos para que se lo trajera. Como no la oía todos los chinitos se han puesto a gritar a la madre... la guía se ha puesto hasta roja de lo cómico de la situación. Al final la guía ha dicho que daba igual y que le daba el ticket infantil...

Personalmente lo que me ha sorprendido es que casi llegamos al glaciar en coche. Yo esperaba subir algún puerto de montaña o alguna carretera hacia arriba que me llevara. Pero de pronto al girar por un desvío, ahí mismo estaba el glaciar a tan solo 20 minutos andando.



Hay muchas lenguas del mismo glaciar. Los que hemos ido viendo de camino al camping donde estamos ahora (Loen), aunque también se ven desde la carretera, hay que subir un desnivel importante para alcanzarlos o son de mayor nivel que el que hemos hecho.

Mañana nos toca otro de los momentos clave del viaje, el fiordo de Geiranger, os iremos informando a medida que tengamos Wifi.

Saludos a todos y en especial a ls que comentais!!!!

1 comentario:

  1. por lo queveo os esta gustando vuestra experiencia en Noruega, leyendo vuestra odisea me dan ganas de coger el avion y ver todas esas maravillas, hace frio pero vale la pena (creo) me alegra que por fin hayais visto el sol

    ResponderEliminar