domingo, 1 de agosto de 2010

The cascada day

Hoy hemos comenzado el día visitando unas cuantas cascadas, donde es muy recomendable ir con ropa impermeable o con ganas de mojarse un poquito, ya que levantan mucha agua alrededor.

Saliendo de Hella (nothing to see in Hella) hemos ido hacia Vik. Al llegar al altiplano del glaciar de nombre impronunciable, donde explotó el volcán (Eyjafjallajökull), hemos visto las siguientes cascadas:

Seljalandsfoss

Está al inicio de la carretera (pista) hacia Thorsmork, a donde iban coches con ruedas enormes. Lo particular de esta cascada es que puedes pasar caminando por detrás subiendo unas escaleritas y mojándote un poco según por donde sople el viento. Cerca de esta zona creo que es donde hubieron inundaciones por el volcán ya que están haciendo obras por la carretera.



Gljufurarfoss

Esta cascada está un poco más adelante en la misma carretera. Está dentro de un cañón pequeñito y es posible pasar por éste caminando si se soporta el agua helada.


El recorrido desde Hella fue el siguiente, pasando por los arenales que inundaron las carreteras por la explosión del volcán (estaban aún en obras, aunque se pasaba sin problemas):


Ver mapa más grande


Skogafoss

Es la más espectacular que hemos visto hoy. Se llega en coche hasta el lugar, como las otras dos. Es más amplia y la caída más grande.
Hay unas escaleras por el lado derecho para subir arriba. El desnivel es de 62 metros, pero las escaleras son de metal y se suben muy bien. Sube gente de muchas edades.
Lo mejor es pararse a media escalera y contemplar la cascada desde el medio, saliendo de la escalera y caminando a mano derecha. Luego al llegar arriba la vista no es tan espectacular, porque sólo se ve como el agua desaparece para abajo.
Además, una vez arriba, había gente que iba caminando al fondo hacia la montaña (es bastante plano).


Para llegar desde las otras dos cataratas a skogafoss, hay un ratito de carretera:


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario