sábado, 8 de agosto de 2009

Último día: Oslo

Es nuestro último día en Noruega y estamos en Oslo a punto de volar hacia Barcelona: mañana a las 8:15h de la mañana sale nuestro vuelo de norwegian airlines. Lo que nos va a hacer levantarnos muy temprano para coger el tren al aeropuerto (Gardemoen). A esa hora sólo hemos podido coger el tren "exprés" el cual nos ha costado 200 NOK por cabeza, que son unos 25 EUR. Esperamos que esta sea la última clavada que nos meten en este país, donde la unidad mínima de pago son los 25 NOK (más de 3 EUR).

Hoy nos hemos levantado con más calma, hemos desayunado (estamos ya un poco hartos del desayuno del hotel) y hemos cogido el metro desde Jernbanetorget hacia la estación de Majorstuen. Creo que hemos cogido la línea 2 (hay varias que hacen ese recorrido y se pueden coger desde el mismo sitio) y hemos pagado y validado un billete de 25 NOK, aunque no hemos visto a nadie más que comprara billetes ni los validara.

Así que en metro hemos llegado a Vigelandsparken, un parque lleno de esculturas de Gustav Vigeland. La más famosa es el monolito, una figura alta con muchas esculturas de personas entrelazadas.

También hemos dejado para hoy, ya que sólo cogimos la oslo pass para 24h, la visita a la galería de arte nacional, donde tienen los trabajos más importantes de Munch (curioso que no estén en el museo que lleva su nombre), como el grito, y también está el cuadro de las "blue montains", que es el que más nos ha gustado ver en real. Es una lástima que no se pudieran hacer fotos ni sin flash.

Después de esto nos hemos dirijido hacia el hotel por la calle Karl Johans gate para hacer una parada técnica de reposo. Ahora estamos cenando y luego iremos a tomar algo. En el hotel, más tarde, nos toca preparar las maletas para volver mañana.

2 comentarios: