lunes, 3 de agosto de 2009

Geiranger

Hoy hemos pasado por el fiordo de Geiranger, para muchos el fiordo más bonito que existe. Hemos conducido hasta Hellesylt desde el camping donde estábamos cerca de Olden, donde hemos tomado el transbordador hasta Geiranger a las 11h. Este transbordador, realmente es un crucero turistíco, y se nota por el propio trasbordador, mucho más adaptado al turismo que los anteriores que hemos tomado.

El tiempo no ha acompañado del todo pero, aunque el sol no ha salido demasiado, no ha hecho demasiado frío ni ha llovido. Así que hemos estado dando vueltas en el transbordador haciendo fotos y tomando un café que decían que era expresso. Aquí todavía no han descubierto las máquinas Nespresso, pero cuando lo hagan los venderán a por lo menos 6 EUR.

El crucero es muy bonito y desde él, puedes ver algunas de las cataratas más bonitas de noruega, concretamente las cataratas de las siete hermanas y la del pretendiente. Las montañas de alrededor son bastante altas y está lleno de cascadas, suponemos que por eso es el fiordo más bonito. En la foto de la derecha se puede ver este brazo de fiordo con la catarata de las siete hermanas a la derecha y la del pretendiente a la izquierda.

Una vez en Geiranger, hemos dado una vuelta al pueblo, muy turístico en general y hemos tenido la oportunidad de ver llegar al Hurtigruten, un crucero que discurre por toda la costa Noruega desde más allá de cabo norte hasta Bergen. Es un viaje que se puede hacer de forma muy tranquila desde Kirkenes combinándolo con excursiones fuera del barco, aunque puede resultar un poco masivo por la cantidad de gente que lo hace.
Hemos estado mirando las tiendas para guiris como nosotros y luego hemos comido bastante bien en un bar llamado “Laizas”. Esta vez el truco de no pedir bebida no nos ha servido, aunque hemos visto que la gente llevaba vasos de agua. Debe haber alguna forma de pedir agua del grifo que no sabemos.








Al partir de Geiranger, hemos subido por la carretera de las águilas, una impresionante subida de 11 curvas de 180 grados desde las que se aprecian unas vistas maravillosas del fiordo. Al llegar arriba, un del todo te encuentras con un mirador tremendo pero que estaba lleno de gente que enlazaba con una excursión del hurtigruten, vamos que estaba lleno de jubiletas.
Continuando nos hemos adentrado en el valle de Eisdal, que lleva a la población del mismo nombre donde pasamos la noche en un camping no tan bonito como el de ayer, por eso, quizás, era más económico. De todas formas nos han ofrecido un extra: un paseo con gato (gata) de los bosques de noruega.








Links:


Mañana toca trollstigen (otra carretera para el recuerdo) cogiendo el transbordador de Eidsdal a Linge para luego llegar finalmente a Alesund, acabando así la parte de viaje para ver la naturaleza y volviendo otra vez a las urbes.
Eidsdal camping:



Ver mapa más grande

4 comentarios:

  1. Los paisajes que voy viendo me impresionan, supongo que cuando volvais os traireis el agua para catalunya, En esta ocasion me ha impresionado el gato, parece muy señor y la mirada es completamente de felino.seguir disfrutando del no sol, aqui hace mucha calor.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, te llevo el gatito para casa

    ResponderEliminar
  3. Vaya paisajesss... q guay!! Fiordos, glaciares, sniff, yo quierooo!
    Y q preciosidad de gato... yo quiero uno de esos! A Carlos le da algo por eso, con tanto pelo, jeje

    ResponderEliminar
  4. Una gatita de los bosques de noruega muy cariñosa. Cuando la cogías te dabas cuenta de que era muy pequeñita: sólo tenía pelo!!!!
    Está la operación "segundo gato" en marcha o cual va a ser tu compensación?? ;P

    ResponderEliminar