Esta mañana hemos salido temprano del Eidsdal Camping (más tarde nos dimos cuenta de que debíamos haber ido a Ytterdal camping, que es donde habíamos hecho el booking online...), situado un poco más arriba del pueblecito de Eidsdal, donde hemos cogido el ferry a Lingen, tomando previamente un café que he sacado de la cadena de supermercados "coop", a sólo 10 KR.
Ytterdal camping:
Ver mapa más grande
Mientras, hacíamos cola para entrar en el ferry, que nos ha costado 81 KR.
Una vez en Lingen, en vez de ir directamente hacia Alesund que es donde estamos ahora, hemos dado un pequeño rodeo para hacer la carretera de Trollstingen: la escalera de troll. Y ha merecido mucho la pena, sólo hay que contar las veces que nos hemos parado a hacer fotos, un montón!!!!.
Esta carretera, pese a que todavía no lo es, será una de las carreteras de interés turístico nacional en 2012 y se nota por el número de paradores y miradores que ya están montados.
En una de las paradas, nos ha gustado mucho un salto de agua que no sale en las guías.Luego, más adelante, el valle se ha ido abriendo con paisajes de alta montaña totalmente espectaculares, las fotos no hacen justicia a lo bonito del lugar, y todo esto sin aparecer en guías...
Y nuestro punto culminante era llegar a la Trollstigen (la escalera de troll), una carretera de 11 curvas cerradas al lado de una bonita cascada (esta si que me impresionó).
La verdad es que en las dos últimas jornadas que hemos hecho hemos visto paisajes paradisíacos: desde Geiranger, pasando por la carretera de las águilas, hasta Alesund, pasando por la carretera de Trollstigen. Supongo que por algo la quieren conventir en una ruta turística nacional.
Como decía antes, ahora estamos en Alesund, en el hotel Rica Parken:
Ver mapa más grande
Una vez hemos llegado al hotel, hemos subido al mirador Fjellstua Viewpoint en el monte Aksla. El camino que sube a este mirador está justo detrás del hotel (416 escalones) y desde la habitación lo podemos ver. Desde arriba hemos visto de nuevo al Hurtigrutten (que seguramente llegaba de Geiranger) y toda la ciudad desde arriba. Un buen paisaje que hacen merecer la pena la subida de los 416 escalones.
Alesund es una ciudad pequeña (36000 hab. aprox.) que destaca por que la mayor parte de ella consta de edicios de estilo Art Noveau. Pero hay que decir que todas las poblacioness noruegas nos han parecido un poco tristes y aburridas, la gente no sale casi a la calle. Supongo que será cosa del fro y de la falta de sol.
Hemos dado un paseo hasta el faro, pasando por la iglesia, y ya estamos en el hotel, después de haber cenado a horario europeo.
Para cenar hemos descubiero el 7-eleven. Hemos comprado dos platos de pasta que nos han puesto en dos cajitas de cartón rollo comida china de las películas. Y todo ello a un precio muy ajustado para ser noruega (la pela es la pela)
Mañana abandonamos los fiordos del oeste y vamos camino de Otta o Lillehamer, ya veremos donde nos quedamos.
Veo que os sigue gustando los paisajes, es señal de que lo estais pasando bien. Esta noche aqui hemos tenido frio hasta el punto de cerrar ventanas, hoy, no obstante ya vuelve hacer calor.Hasta pronto y seguir con vuestra ruta que es fantastica.
ResponderEliminarAquí hace más fresquito o menos dependiendo si sale o no el sol. A ver si cuando lleguemos se va el calor.
ResponderEliminar