jueves, 30 de julio de 2009

Flamsbanna + fiordo de los sueños

Antes de nada, una última foto de Bergen, el anochecer... 22:00h...
















Esta mañana bien tempranito hemos salido con destino a la estación de tren para realizar una de ls típicas excursiones de nruega, concretamente Norway in a nutshell.

Esta excursión consta de varios trayectos en tren, barco y bus combiados para hacer una excursión a través del fiordo de los sueños.

Pues bien, la mañana empezaba como una mañana tipica noruega, es decir, lloviendo. Al llegar a la estación localizamos nuestro tren con destino a myrdal rápidamente. La verdad es que no tubo mucho mérito ya que había un cartel enorme con el nombre de la excursión y además la estación solo tiene 3 andenes (la red de tren no está muy desarrollada en noruega).

El tren de Bergen a Myrdal es uno de los trayectos más bonitos que se puede hacer en tren y si no fuera por que las gotitas de la lluvia y los reflejos de la ventana me han estropeado las fotos, os las pondría todas (Cascadas, rios, lagos...)

Al llegar a Myrdal, nos cambiamos de tren y cogemos el flambanna, un trayecto más espectacular si cabe ya que se trata de una va férrea que supera los 680m de desnivel en poco menos de 20Km. Este tren serpentea entre la montañaa descendiendo al nivel del mar por entre los desfiladeros del valle de Flam. Desde el tren se aprecian muchas cascadas (al final dejas de hacerles fotos...) y unas vista fabulosas del valle y el ffiordo al fondo.

Al llegar a Flam, te encuentras al inicio del fiordo y debes tomar un transbordador turístico hacia Gudvagen que dura sobre las dos horas. Es un trayecto por dos de los brazos del fiordo de los sueños que si no llega a ser por el frio hubiera sido perfeecto... Por cierto, como no, el fiordo está plagado de cascadas, como no!!!
Lo más curioso del crucero es la gente. Ves como se pasan todo el viaje haciendo fotos a cualquier cosa y arriesgando su mano dando de comer a las gaviotas que siguen el barco. Sin exagerar os diré que al menos 4 veces he visto al personal del barco pedir a la gente que no diera de comer a las gaviotas, pero la gente pasa de todo...

Al llegar a Gudavgen, cogemos un bus a Voss. Por el camino, además de las cascadas, pasas por una carretera antigua de montaña con desniveles que acojonan mucho vistas desde el autocar.

En Voss, tren a bergen... y cascadas, más cascadas.... cuando leiia blogs de noruega leia mucho sobre las cascadas y sus nombres, pero es que resulta que hay por todos lados!!!

Bueno, mañana coche por el mundo, dirección Songdall y a la aventura a ver que cascadas nos depara el futuro...

Para ver más fotos de este viaje pulsar aquí.

2 comentarios:

  1. hola niños!! Esto tiene muy buena pinta! Tengo ganas de ver mas fotos. Aqui pensad q nos morimos de calor, bueno hoy no tanto, pero vaya semanita.
    Saludossss!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí hoy la lluvia nos ha dado un respiro pero en los mejores momentos, cuando salía el sol, hemos llegado a los 23...

    ResponderEliminar