miércoles, 10 de agosto de 2011

De LA a San Francisco: Big Sur

De sunset blv hemos ido a Santa Monica  a ver la playa. El gps marcaba 24 km! Es casi lo que tengo yo de Terrassa a la Mar Bella de bcn... Pero hemos tardado casi dos horas en llegar porque nos hemos perdido un poco. Yo creo que LA es como el barcelonés y los dos "valleses" juntos.

Hemos aparcado en la playa y hemos dado un paseo para mojarnos los pies. El agua helada.





Como se nos ha hecho bastante tarde, no hemos visitado el muelle, aunque lo hemos visto de lejos.



Luego hemos cogido la carretera 1 y recorrido todo Malibú, donde las playas son bastante inaccesibles: las que no tienen acantilado tienes que atravesar la carretera y luego por en medio de las casas. Realmente, las playas de california no son tal y como se ven en la serie "Los vigilantes de la playa": hay muy poca gente bañándose y el agua está bastante fría.

Hasta que hemos parado en un burguer king en Solvang para comer, donde hemos comprobado que sí, que el tanque de medio litro que te dan para beber te lo puedes rellenar cuantas veces quieras. Y también hemos llamado a la compañía del coche para ver qué gasolina había que poner. De paso hemos comprado en un súper de al lado.

Al proseguir el viaje ahora por la 101 ha sido bastante aburrido con un paisaje similar al de Aragón: árido con pequeños matorrales. El paisaje no se ha animado hasta un poco pasado San Luis Obispo ya fuera del camino real español (la 101, que unía las misiones que hicieron para llevar al lado bueno a los infieles). El paisaje se ha abierto y ha aparecido más vegetación y acantilados.

Lo mejor ha sido llegar a una playita llamada Piedras Blancas donde había una colonia de elefantes marinos a pocos metros de la gente. Impresionante.




Después de ver a los elefantes marinos, el bosque se ha espesado en el parque natural "Los padres" y hemos llegado al Parque Pfeiffer y a Big Sur Lodge (para entrar al parque hay que pagar, pero si estás alojado en el lodge, te dan el pase "gratis") a pasar una noche en una cabaña enorme y muy chula en medio de redwoods: unos árboles enormes.

Acantilados en Big Sur

Big Sur Lodge: interior cabaña

Big Sur Lodge: cabaña

Recomendamos mirar con antelación el alojamiento en Big Sur, ya que es muy caro, como el caso de Big Sur Lodge, aunque está muy bien tanto la cabaña (grande, limpia, impecable...) como el lugar. Hay algún sitio, como las cabañas de Lucia Lodge, que están en el mismo acantilado (y damos fe porque pasamos al lado). Lo único que nosotros no hubiéramos visto nada ya que llegamos tarde y marchamos por la mañana, y a esa hora hay una bruma que no se levanta hasta bien pasado el día.

Por la mañana temprano hemos hecho una excursión para ver el valle y una cascada: un poco decepcionante (es lo que tiene haber ido a Islandia).


Redwoods

Vista del valle

Pfeiffer falls

Luego hemos ido a la escondida Playa Pfeiffer.... Pagando 5$ y entrando en unos lavabos que ya jamás podré borrar de mi mente...




Recomendamos hacer la carretera de la costa es mejor hacerla de SF  a LA, ya que es más fácil parar con el coche en los puntos de interés. Además, recomendamos ir por la 1 entre San Francisco y San Luis Obispo y luego meterse por la 101 hasta llegar a LA, ya que en esta zona no hemos visto nada realmente interesante y hay zonas con bastantes semáforos (a no ser que se quiera parar el Malibú o en alguna zona en concreto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario