jueves, 30 de julio de 2009

Bergen: fish market, bryggen

Ayer llegamos a Bergen en el flagrutten y nos dirijimos al hotel: p-hotel. Muy justito y el desayuno te lo dejan colgado de una bolsa en la puerta. Claro, en comparación con el de Stavanger... pero la verdad es que está limpio y bien situado. ¡Y tenemos internet! :))

Una vez dejamos las cosas y sin esperar a que parara de llover, nos fuimos a dar una vuelta. Lo primero que fuimos a ver o más bien que nos encontramos en el muelle bryggen fue el Fish Market: mercado de pescado. Yo me lo esperaba más grande pero es bastante curioso: allí mismo puedes probar y comer pescado.



Entonces, de repetente, vimos algo familiar: una senyera. Y miramos justo a la vendedora que había en frente y que nos comenzó a hablar y nos dijo que también era catalana. Pero vamos, que casi todos los vendedores de pescado son españoles, es curioso.

Entonces nos dijo si habíamos probado la ballena. Le dijimos que no y nos la dio a probar, ahumada. Sabe a carne. A Iñaki le gustó bastante. Luego nos dijo si habíamos probado el salmón salvaje ahumado y claro, pues no. Nos lo dio a probar: riquiiiiiisimo. Muy suave y nada salado. Ya habíamos caído en la trampa y nos montó un plato de degustación con el que comimos. Todo riquísimo.

(ballena ahumada)

No hay que olvidarse de pasar por este mercado si se va a Bergen, pero eso sí: no hay que mirar a los vendedores a los ojos!!! ;))))

Luego nos fuimos caminando por el bryggen, patrimonio de la humanidad. Yo pensaba que eran sólo las casitas que se ven en todas las fotos de Bergen, pero por detrás parece que te vayas dos siglos atrás.

Y eso es todo. Y que después de 4 días en noruega no he visto aún la noche, porque cuando nos acostamos aún hay luz...

Para ver más fotos de Bergen pulsar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario