Después de pasar la noche en la guesthouse de Gerdi, nos dirijimos a dar una vuelta en moto por el glaciar de Vatnajokull. El sitio donde se puede hacer es Jöklasel, al que se sube durante unos 16 km por una pista que tiene subidas bastante pronunciadas, por lo que ir en 4x4 es lo mejor, aunque vimos pasar hasta un toyota yaris!!! Sí, en Catalunya se pueden hacer motos de nieve, pero no en vacaciones ni en el tercer glaciar más grande del mundo!!!
Si no tienes 4x4 es igual, porque si vas a la entrada de la pista a las 9:30h o a las 14h, puedes subir, creo que por sólo 6 EUR más, en super-jeep, que seguro que merece la pena y te olvidas de la ascensión, desde la que se puede ver el hielo del glaciar bajar... aunque una vez arriba estés en pleno glaciar.
Como llegamos a las 9:45 y no pudimos coger el super-jeep, subimos con el suzuki jimmy. Tuvimos suerte y pillamos el grupo que había subido a las 9:30 ya que aún se estaban equipando. Pudimos hacer el tour con ellos con lo que aprovechamos bastante el día.
Nos turnamos para conducir la moto Iñaki y yo. Como en el esquí, también es muy importante donde pones el peso, sobretodo para girar. Es muy divertido, quizás repita en el pirineo!!!
Durante el paseo, hicimos un par de paradas para hacer fotos y contemplar el paisaje, que es espectacular. Estás encima del glaciar y ves kilometros de nieve alrededor. Encima tuvimos suerte e hizo sol.
Después del paseo y de tomar un café en el bar del lugar (donde también te puedes tomar una sopa y ensaladas si te quitas los zapatos al entrar) para esperar a que se fuera la nube que lo había cubierto todo, nos dirijimos ya con el coche hacia los fiordos del nordeste: Nekaupstadur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario