martes, 3 de agosto de 2010
Akureyri
Después de visitar las chimeneas de lava, aún nos quedaba llegar hasta Akureyri para dormir en el hotel Akureyri.
Pasamos de largo la catarata Godafoss y llegamos al pueblecito, que es el más "digno" que hemos visto hasta la fecha (17000 habitantes y no menos de 10). Aunque en el mapa Akureyri está marcado como un gran centro urbano, ya que es la segunda ciudad después de Reykjavik. Otra vez un paisaje precioso dentro del fiordo.
Una vez llegamos al hotel, que está muy bien situado, nos fuimos a cenar a un restaurante italiano donde comimos muy bien por un buen precio: "Vita e bella".
Hay que decir que el hotel Akureyri estaba bastante bien: internet gratis en todo el edificio y un buen desayuno. Lo malo es que la habitación es bastante pequeña (la del hotel, también hay B&B todo en el mismo edificio) y parece un poco vieja.
Por la noche decidimos que no iríamos a ver ballenas (desde Dalvik) porque preguntamos y nos dijeron que llovería (y hay que estar 3 horas en el barco). Otro de los sitios para ver ballenas es Husavik, que está en mar abierto y hay un 98% de posibilidad de ver ballenas, mientras que en Dalvik hay un 90%. A ver las posibilidades que hay en Reykjavik.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bien que viven algunos, pasando frio y dando vueltas por los glaciares. Otros hemos estado a 45 grados y sudando la gota gorda por Egipto, pero con la diferencia que yo estaba "currando" y vosotros estais de vacaciones.
ResponderEliminarEstoy de nuevo en casa y estamos buscando alguns sitio donde irnos de vacaciones, aunque a ultima hora no hay vuelos ni nada.
A pasarlo bien, cuidado con el volcan, no lo hagais enfadar y a la vuelta hacemos intercambio de las miles de fotos que traeremos cada uno.
A la vuelta nos ponemos al día!!!!!
ResponderEliminar