No nos esperábamos esto. Deberíamos decir el increíble hotel de Reykholt. Totalmente recomendable, un 10. Sólo tiene 3 estrellas, pero aparenta 4.
Encima, encontramos una oferta por internet y cogimos dos días. Quisimos cambiarlo para ir un día más a Reykjavik, pero no pudo ser porque la oferta no admitía cancelaciones (vaya, sí, pero pagando la estancia igualmente). Y nos hemos llevado una muy grata sorpresa.
Al entrar el chico de recepción, después de hacer el check in, nos dice que luego bajemos que nos explica cómo funciona el centro wellness... primera sorpresa. Al bajar después de dejar las maletas, y esperando sólo encontrar los jacuzzis o hot pots correspondientes, nos encontramos con lo siguiente:
- El hotel súper bien decorado "islándicamente".
- Dos salas de estar muy muy bien decoradas y cómodas para pasar un rato:
. La sala "moon lungue" o algo así, con temática mística.
. Otra sala con un proyector donde se pueden ver desde películas (hay un pc) hasta jugar a la play 3 proyectando en la pared de en frente.
- Una sala de aroma terapia con olor a lavanda y pintada de color lila con música relajante.
- Una sala de luz terapia. Aquí como tienen poca luz en invierno la gente se deprime. Esta sala tiene mucha luz y dos butacas para relajarse y tomar... la luz de color blanco de los fluorescentes.
- Una sala donde hay una tumbona que hace masajes mientras ves el techo de la habitación con estrellitas.
- Una sala con dos butacas que hacen masajes.
Después de todo esto nos han dado un albornoz y hemos bajado a la sala de las butacas de masaje y luego a los hot pots (jacuzzis o bañeras calientes) al aire libre (fuera unos 8-10 grados): uno a 34 grados (demasiado caliente) y otro a 24, donde nos hemos estado más rato.
Además, todo el agua caliente (hot pots y duchas de los cuartos) es termal, ya que estamos dentro de una zona que es de las más grandes de spring waters (fuentes de agua termal). Lo malo es que este agua huele un poco a huevo podrido. Así que por aquí no necesitan calderas.
Luego, la cena buffet, donde los camareros primero te explican lo que hay, nos hemos encontrado esto:
Aquí está Iñaki alucinando con los postres.
Así pues, más que recomendable venir aquí.