jueves, 30 de agosto de 2012

Conclusiones de nuestra vuelta a Irlanda en 10 días

En general he ido escribiendo cada día del viaje. Ahora editaré los mensajes para completarlos con más información. Además intentaré poner la ruta recorrida. No tengo muchos seguidores y quizás sea mucho esfuerzo... pero para mí será una forma de recordar este viaje, como siempre hago.

La gente
Nos llevamos la sensación que, en general, la gente irlandesa es muy amable.
Quizás en Dublín, la ciudad donde estuvimos más días, se puede ver a gente que puede parecer un poco desagradable: es gente joven que suele ir vestida con chándal y que muchas veces beben por la calle. Son los nackers. Pero no tuvimos ningún problema.
La comida
Hemos venido con unos kilos de más, ya que nuestras cenas se basaban en hamburguesas con sus correspondientes pintas en los pubs, donde escuchábamos a veces musica en directo y el ambiente es muy agradable. El full irish breakfast tiene salchichas, huevo, puding que sabe igual que la morcilla, bacón y en algunos casos baked beans: una bomba.
Nos quedamos con la sensación que no hay gran variedad de comida autóctona y de que ésta no es del todo saludable. Aunque sí buena.
Los pubs
Ir a un pub y tomar unas pintas forma parte de la cultura irlandesa.
El tiempo
Es importante conocer el tiempo para poder llevar la ropa adecuada. Llueve mucho, por lo que si se van a hacer muchas actividades en el exterior se debe tener en cuenta llevar ropa impermeable. Llevar paraguas a veces no ayuda mucho porque también sopla bastante aire. Al final te acostumbras a caminar bajo la lluvia.
La temperatura diaria que nos hizo fue de unos 18 grados por el día, su que cuando salia el sol podía aumentar bastante. Nos comentaron que estaba haciendo un verano más lluvioso y frío de lo normal. Lo que más nos molesta es la lluvia, pero la temperatura nos pareció ideal viniendo del caluroso verano que tenemos aquí.
Yo llevaba mis botas de montaña goretex que me fueron genial. Además llevaba un cortavientos que abrigaba y, cuando llovía, me ponía encima el chubasquero. Fui bastante bien con esto. En poco tiempo puedes pasar de ir con toda esta ropa a, si sale el sol, ir en manga corta.
También me compré un bolsito pequeño impermeable para llevar a mano lo mas importante y que no se mojara (lo compré ene le decathlon). Me faltó llevar una funda impermeable para la mochila que llevaba detrás.
Conducir por Irlanda

Esta es la ruta seguida en total:



Ver Irlanda en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario