Vista desde la habitación del Saharan Motor
Por la noche llegamos al hotel y dejamos el coche en el mismo parking de éste, que es gratuito. Lo único que hicimos antes de ir a dormir fue reservar un viaje organizado para visitar la ciudad. Recomendamos mucho este hotel porque no es caro, está bien situado (puedes ir caminando al paseo de la fama), tiene parking y wi-fi gratis. Además está muy limpio.
También tiene desayuno gratis en la entrada, en un sitio muy reducido. Pero está bien para salir del hotel con algo en el estómago.
Las dos mañanas que hemos pasado en LA, el día ha amanecido nublado y con un poco de bruma. Luego, al mediodía, el día se abre y hasta hace calor. Pero en ningún momento hemos pasado frío, sólo un poco de fresquito.
Hoy lo hemos dedicado a la visita de LA. Hemos hecho un tour organizado en autocar que en teoría era multiidioma... Pero ha resultado tan multiidioma como el diccionario Pompeu Fabra: de vez en cuando decían algo por los auriculares. El resto en inglés americano y no vocalizan... Yo no entiendo nada.
Despues de salir del hotel y coger el autocar hemos ido al Hollywood Bowl. Yo pensaba que era algo deportivo pero se trata de un auditorio al aire libre.
Luego hemos estado por Hollywood y hemos visto lo más típico: teatros chino y kodak y el walk of fame.
Paseo de la fama
Teatro chino
Teatro Kodak
Beverly Hills
Luego hemos ido a un sitio que yo creo que no hay que perderse y que yo no tenía en mente visitar: farmers market. Es lo que sería el fish market de Bergen... Pero a lo grande.
En el farmers comimos en un brasileño que hacía la carne al grill. Buenísimo. Coges tu bandeja y te sientas en cualquiera de las mesas. Cuando te vas dejas la bandeja porque la recogen y limpian.
Farmers Market
Luego visitamos el centro: Downtown. Nada que ver con los edificios bajos ni las casas pijas de BH: todo rascacielos. Vimos el estadio donde juegan los lakers, el ayuntamiento, museos, teatros....
Luego justo al lado del downtown se entraba en "pueblo". Una especie de barrio hispano. Y al lado chinatown. También vimos en directo lo que le pasa a un venedor ambulante sin permiso si lo pilla la policía. Y no es lo mismo que en España....
Una casa antigua en Pueblo
Nos dijeron que en nuestro hotel se había alojado Jim Carrey al llegar a la ciudad y que en el restaurante pollo loco de la esquina de la calle donde estamos estuvo trabajando Brad Pit vestido de pollo. Es una ciudad que atrae a todo el mundo que quiere trabajar en el espectáculo. Hay academias de formación y sobretodo muchos teatros y salas de espectáculos y la misma academia de cine. También atrae la forma de vivir de las estrellas.
Aunque la hemos visto por encima (está formada por unas 86 ciudades), Los Angeles nos ha gustado. Quizás es porque haya sido el primer punto del viaje y estemos descansados, pero también porque es una ciudad muy diferente a las europeas y sorprende lo enorme que es. También porque es algo que hemos visto mucho por la tele y que por fin ves realmente. A mucha gente no le gusta ni cree que haya cosas demasiado interesantes.
Nos quedó por visitar la Paramount y su parque temático: otra vez será! Para esto se necesita un día entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario