Hotel en Kingman
Hualapai valley
Vamos en paralelo a las vías del tren. Después de una zona un poco montañosa, se abre otra vez el valle pasando por pueblos fantasma como Valentine y Truxton. En Peach Springs todo es más verde y el pueblo más grande. Pero da la misma sensación de abandono.
Después de este pueblo empezamos a leer a mano derecha unos mensajes de una tal Burma Shave.
Paramos en Seligman a tomar un café en el West Side Lilo's Cafe... Y unas tortitas, no vayamos a desfallecer! Hoy hemos hecho desayuno hobbit: hemos desayunado dos veces. También hemos podido comprar algún souvenir y hemos tenido wi-fi gratis. Como en las películas, te llenan la taza de café con una jarra tantas veces quieras.
Seligman
Desayuno en el West Side Lilo's Cafe
Después entramos al parque por el extremo sur, después de pasar por Tusayan y ver que no podíamos comprar el pase para el parque, como recomendaba la guía lonely en el centro de national geografic. Las taquillas estaban cerradas. Son 25$. Pero nos servirá también para la zona norte.
Tusayan
Nos queríamos alojar en este pueblo, a uno o dos kms del parque, pero lo buscamos con muy poco tiempo y ya no había nada. Así que por la tarde volvemos a Williams. Tusayan era mucho más caro pero nos ahorrábamos el ir y volver ya que mañana iremos a la zona norte entrando otra vez al parque por la desert view que sale del parque por la parte este. También intentamos alojarnos en el parque pero estaba todo lleno.
La zona sur del parque es la más turística. Hay mucha gente pero está muy repartida en las diferentes zonas donde puedes parar. El resort funciona con varias zonas, diferenciadas con diferentes colores, por donde circulan autobuses que dan vueltas constantemente. De esa forma, coges uno, te bajas en el punto de interés que quieras, y luego esperas al siguiente. También se puede hacer andando, pero de la otra forma es más rápido y aprovechas más el tiempo, a parte de que también puede hacer mucho calor.
Hermit road - ruta roja
El agujero que ha hecho el río colorado en el valle es espectacular. El paisaje es precioso.
Hemos visitado lo que es la ruta roja del parque. Y cuando hemos querido ir al visitor's center se ha puesto a llover cerrando incluso el recorrido que ya habíamos hecho. Hemos vuelto al coche y para entonces ha dejado de llover. Hemos intentado ir al parking A para ver el mather point y hemos podido aparcar muy fácilmente.
Planking
De estar sudando hemos pasado a tener frío. El tiempo ha cambiado totalmente.
Cambio de tiempo
Hemos vuelto hacia Williams a dormir en el motel 6, el cual ha resultado ser un motel muy justito. Aunque también era muy justito el precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario