miércoles, 6 de enero de 2010

Apartamentos Eskival

Reservamos a través de Interhome un apartamento en el edificio "Eskival". La evaluación podría ser la siguiente:

- El nuestro era un apartamento bastante sencillo y un poco viejo. De todas formas el edificio es grande y había apartamentos que parecían mejores y tenían balcón.
- No teníamos malas vistas porque todo el pueblo es precioso... pero hubiera estado mejor dar a la calle Caron y tener balcón (para enfriar la bebida!!!).
- El precio fue bastante caro... pero es lo que tienen estas fechas señaladas... La semana siguiente era mucho más barato.
- La cocina era minúscula pero lo bueno es que tenía lavaplatos.
- El estado de limpieza en que nos lo encontramos era muy bueno y cada día se limpiaba el edificio en general. Así que todo estaba muy limpio.
- Cada apartamento tiene su propio guarda esquís con llave (la del apartamento). Del guarda-esquís sales directamente a la pista y... a esquiar!!!! No tener que acarrear los esquís no tiene precio...
- Está muy bien situado: en la calle Caron, junto al centro comercial y al lado de la maison du Thorens (información turística, conexión a internet...).

Bares y restaurantes que visitar en Val Thorens

Restaurante Le Galoubet

Estuvimos cenando un par de noches en el restaurante Le Galoubet, donde se puede comer comida típica de la Savoya: fundí, raclette, tartiflette, tartichevre, etc, etc... El precio es bastante razonable (tartiflette entre 17-18 EUR y viene acompañada con una ensalada verde).
Mejor reservar antes.


Galoubet (le) - Galerie Caron
Tél : 04 79 00 00 48 - E-Mail : le.galoubet@orange.fr




Restaurante en Chalets du Thorens


En medio de pistas, cerca del pueblo, se puede encontrar un punto de parada: Chalets du Thorens. Hicimos una parada técnica para tomar un capuchino el penúltimo día y vimos que había la posibilidad de subir a cenar... subiendo en moto de nieve!!! Lo intentamos pero fue imposible reservar para ir a cenar (y volvimos a Le Galoubet).

Así que lo primero que hay que hacer cuando se llega a Val Thorens, es reservar para ir a cenar alguna noche a este restaurante.

Bar-pub Eclipse


El tercer día del viaje hicimos una paradiña en este bar. Pedimos una pinta de leffe y nos pusieron... medio litro en su copa correspondiente!!! Las pintas de hoegarden eran también de medio litro!!! Habíamos entrado en el "mundo de los gigantes". Los camareros eran muy amables (y eso que eran franceses!!! :P).

Así pues, continuamos yendo todas las demás tardes.

En Val Thorens también se encuentra el pub irlandés a más altura del mundo, en la parte superior del pueblo. Como nosotros estamos en la calle Caron nos conformamos con el Eclipse que, aunque no tan alto como el pub irlandés, tenía bastante variedad.



Ver también este enlace.

Importante en Val Thorens: reservar aparcamiento

En Val-Thorens no se puede dejar el coche aparcado en el mismo pueblo: hay que dejarlo siempre en parking.

Una de las cosas que nos encontramos cuando llegamos es que no pudimos dejar el coche en un aparcamiento ni próximo ni cerrado. Así que tuvimos que dejarlo en un parking abierto, pagando una pasta y teniendo que coger un autobús para ir a recogerlo o mirar cómo estaba.

El día que nos fuimos hizo mucho frío (-13) y el coche tenía una capa de nieve encima impresionante. Ni siquiera se podían abrir las puertas. Todo esto retrasó muchísmo nuestra salida y pasamos un frío impresionante quitando nieve y hielo del coche.

domingo, 3 de enero de 2010

Y la aventura llega a su fin...

Pos si, la aventura por los Alpes ha llegado a su fin. O todo lo que empieza tiene un final ... o todo lo bueno se acaba... se puede decir de muchas formas, más poéticas, más claras o más contundentes, pero bueno, que se acabó lo que se daba.

Hemos esquiado por prácticamente todo el dominio esquiable de Val Thorens, bajo el sol, bajo cero y bajo una nieve contundente. Con una visibilidad extraordinaria hemos gozado de unas vistas espectaculares, Montblanc incluido, y con una visibilidad nula, hemos bajado a ciegas por pistas repletas de nieve. Hemos pisado glaciares, hemos patinado por las calles de Val Thorens, y hemos descubierto bares... grandes bares... jeje... copazos de cervezas inmensos, aixxx, cuanto nos queda por aprender en este nuestro paisssss sobre cervezas. Y por supuesto, hemos disfrutado de las especialidades de la Savoia... que foundies, que quesos, que vinintos calentitosss... o-la-la!!

Un pueblo, unas pistas y un ambiente recomendable al 100%, la mejor forma de pasar una semanita en la nieve. Porque nieve no ha faltado, paisajes que quitan el aliento, cubiertos y repletos de nieve. Unas vistas donde las montañas nevadas no se acaban, los picos escarpados e imponentes te rodean, y cuando la niebla cubre las cimas, una especie de miedo y gran respeto te embarga... que pequeñitos semossss...

En fin, hemos despedido el 2009 y dado la bienvenida al 2010 de forma increíble, disfrutando a cada momento de todo lo que nos rodeaba, con tiempo para el relax, para las risas, para el esquí y por supuesto para la comida!! Un tiempo para compartir con los buenos amigos, para recordar y para preparar la próxima...!!! Porque habrá una próxima... seguro!!

Ah, mención especial a nuestro querido coche, que ha soportado la semana bajo un montón de nieve, de hielo de frío, ole, ole y ole!

viernes, 1 de enero de 2010

Feliz año nuevo

Ayer hicimos la entrada de año en Val Thorens de la forma siguiente:

Ayer la previsión del tiempo era mala, pero nos dio un respiro y pudimos ver paisajes como el siguiente:

Subimos a la cota más alta: 3230 metros.

Hoy la previsión era peor, aunque también había un momento en que la visibilidad era muy buena, pero ya las piernas no han respondido de la misma forma.




Así que esta ha sido nuestra última esquiada en Val Thorens estos días :_(.

Esta noche queremos ir a cenar fuera. Hemos hecho una parada en pistas en el "Chalets du Thorens":


Está en medio de las pistas, por lo que te suben en moto hasta allí. Pero por el momento no hemos podido reservar. Probaremos más tarde.