- Ubicación
Está en Canillo pero no en la zona de la carretera principal teniendo que subir una cuesta hasta llegar a él. Si nieva, esta cuesta no la limpian inmediatamente por lo que si hay riesgo de nevada hay que llevar cadenas.
El hotel proporciona servicio de traslado a la carretera principal cada 15 minutos hasta las 18h de la tarde más o menos. De esta forma puedes enlazar también con el autobús que te lleva a otras zonas de Andorra.
- Para esquiar
En Canillo hay un acceso a pistas pero no sé cómo enlaza exactamente con Grandvalira (si hay que dar muchas vueltas para llegar a las otras zonas). Se puede coger la furgoneta del hotel que te deja justo en la cabina que te sube a pistas. Luego puedes cogerla también de subida.
Otra opción es coger el coche e irte directamente a la zona de pistas que más te guste en coche, siendo la opción más cercana el Tarter.
Supongo que otra opción es coger el autobús que te puede dejar en el Tarter, Soldeu o creo que hasta Pas de la Casa. Aunque no lo tengo claro. Aunque en ese caso encuentro más lógico coger el tele cabina de Canillo...
- Autobús
Pasa cada 15 o 20 minutos. Desde Canillo vale 1,8 euros bajar a Escaldes, por ejemplo, y el trayecto dura al menos 20 minutos (y eso que los conductores no van precisamente lentos...).
En realidad son unos autocares muy antiguos y en los que tienes que avisar de tu bajada mediante un botón rojo minúsculo que hay encima de los asientos delanteros: suerte que bajó gente antes que yo y pude copiar la estrategia.
Para subir luego desde Escaldes sólo son válidos los autobuses L3 y L4. Como ahora la avenida Meritxell está cortada al tráfico hay que ir a una de las calles de atrás (en dirección Caldea).
- Spa
No está mal pero nos lo encontramos lleno de niños incontrolados que lo convirtieron en un pequeño infierno.
- Aparcar
No hay mucho sitio y además hace pendiente. Si lo metes dentro del parking del hotel te cobran más de 16 euros por noche: un robo.
- wifi
Hay en las zonas comunes y no siempre va bien. En las habitaciones no hay (a alguna puede llegar de otras zonas): punto negativo!
- Para ir de compras
Para ir de compras hay que ir a Escaldes, porque ni Canillo ni Encamp son dos grandes zonas comerciales (en mi opinión Canillo parece que tiene más opciones que Encamp, que está totalmente muerto; por contra Encamp tiene el Funicamp con el que se accede de forma muy directa a pistas...).
- Para ir con niños.
Supongo que bien porque hay muchos. En la planta -3 hay una sala para ellos.
- Servicio.
Ni bien ni mal. Amables pero no demasiado atentos.
El pub irlandés está muy bien, sobre todo si no tomas los prohibitivos gin tonic que tienen carta propia. Esperad a que pasen de moda! Los camareros no son demasiado simpáticos.
Todo muy limpio y la comida bastante bien.
Las habitaciones 218, 210, 215 tienen unas preciosas vistas a unas escaleras y a un edificio alto.