Ha hecho un día ideal para esquiar. Ha amanecido sin nubes y ha aguantado todo el día. No ha hecho mucho frío ni viento.
Después de 45 minutos de cola para comprar el forfait en el punto de información de al lado del apartamento, hemos empezado a esquiar a las 12. Este no es un buen sitio para comprarlo, aunque luego nos hemos dado cuenta que había una de las colas dentro de la oficina con mucha menos gente.
Primero hemos hecho unas pistas en la valle blanche (nos quedaba más cerca) y luego hemos enlazado con el domaine d'altitude.
Aunque la nieve ha estado en general bien, se ha notado la diferencia al subir al glaciar, donde la nieve estaba mucho mejor: nieve polvo. Los esquís se enganchaban que daba gusto!
Si vienes a esquiar a estas pistas déjate de historias y sube directo al glaciar. Eso sí, en la subida te estás un rato pero luego merece mucho la pena tanto la nieve como los panoramas espectaculares.
Los mejores enlaces para subir al glaciar son el jandri exprés (cabina) y luego coger el funicular (tren subterráneo, hay que bajar un poco desde el jandri). Si no hay colas (cosa que no nos ha pasado) se debe llegar bastante rápido.
El funicular te deja a 3421 metros y es espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario