viernes, 30 de julio de 2010

El círculo de oro: Thingvellir, Geysir, Gulfoss

Hoy hemos visitado el círculo de oro. De los tres sitios el que nos ha parecido más espectacular es Gulfoss, una super cascada con dos saltos de agua. Hemos hecho muchísimas fotos, me costará seleccionar una para cada sitio.


Thingvellir.
Patrimonio de la humanidad por la UNESCO el 2004. Lugar histórico: primer parlamento islandés, se firmó la república islandesa cuando se independizaron de los daneses (aprovechando que Alemania los había invadido en la segunda guerra mundial)... Además, está dentro de una falla formada por las placas tectónicas euroasiática y norteamericana.

Es un lugar que se puede visitar en una hora más o menos. Se trata de un parque donde hay un lago (el lago más grande de Islandia, Thingvallavatn), una cascada (pequeña), una iglesia y mucho sitio para pasear.

Hemos leído en la guía que salen visitas guiadas gratis, pero no hemos llegado a tiempo. Así que la hemos hecho por nuestra cuenta dando un buen paseo.
Resumiendo: un bonito parque natural por donde dar un buen paseo (más largo o más corto según ganas y posibilidades) y de interés histórico.

La ruta que hemos hecho es la siguiente:


Ver mapa más grande

Geysir.
A unos cuantos kilómetros de Thingvellir y después de atravesar una larga pista de arena, se llega a un pequeño lugar donde la tierra humea.

Geysir está lleno de agujeros humeantes y de olor a huevo podrido (tampoco mucho, se podía estar). Sobretodo destaca el géiser que cada pocos minutos escupe agua para arriba (18 metros). Es una pena que el gran géiser lo taponan tirando piedras adentro, porque subía 50 metros.



La ruta que hemos hecho desde Thingvellir hasta el lugar es la siguiente:


Ver mapa más grande

Gulfoss.
 Una cascada bastante impresionante. Además lo más sorprendente es que se pueda llegar a un sitio así después de caminar sólo 2 minutos desde donde dejas el coche. Hasta hay un parking en el nivel de abajo y así te ahorras unas escaleras :P (aunque la vista desde arriba tampoco hay que perdérsela).

De tantas fotos que hemos hecho cuesta seleccionar cuál poner.




La ruta que hemos hecho desde Geysir es la siguiente:


Ver mapa más grande


En general el paisaje de Islandia es bastante desolado. Como broma hemos comentado que eran como los monegros... pero claro, en colores más vivos, lo que lo hace muy diferente. Islandia es de color marrón negroso y verde. Y hay muchos mosquitos.

El verano es bastante fresco. Pero viniendo de la calor que ahoga, se agradece. Nuestro equipaje no es muy diferente de cuando vamos a esquiar, y hemos acertado ya que vamos muy a gusto y no pasamos ni frío ni calor (llevamos muchas capas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario