domingo, 13 de septiembre de 2009

Segundo día

A primera hora de la mañana visita al Templo de Zeus Olímpico, situado a 500 metros al sureste de la Acrópolis donde es posible adquirir la entrada que es conjunta para todos los sitios arqueológicos:

- Acropolis y Acropolis Museum
- Ancient Agora y Agora Museum
- Kerameikos y Kerameikos Museum
- Temple of Olymian Zeus.
- Roman Agora & Tower of the Winds.

Cuesta unos 12 euros y es válido para 7 días.

El templo de Zeus Olímpico no se encuentra en la zona peatonal. Después de visitar este templo y la Puerta de Adriano es necesario cruzar la transitada Avenida Amalías y tomar la calle peatonal de Dionisiou Areopagitou donde comienza el largo paseo arqueológico peatonal.

La calle peatonal de Dionisiou Areopagitou es una de las calles más impresionantes de Atenas ya que ofrece un maravilloso contacto visual con la Acrópolis. A la izquierda de la calle se pueden contemplar muchos edificios de estilo neoclásico o modernista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que dan a la calle un ambiente señorial. La embajada de España se encuentra en el numero 21 de esta calle.

En pocos minutos llegaremos a uno de los accesos de la Acrópolis en la ladera sur de la roca sagrada. Una vez en el recinto lo primero que veremos será el Teatro de Dionisio, el teatro más antiguo del mundo.

Continuando encontraremos la «Stoa» (pórtico) de Eumenes construida por el rey de Pérgamo, Eumenes II, en el siglo II a.C. que unía el Teatro de Dionisio y el Teatro de Herodes Atico con el propósito de proteger a los visitantes y espectadores del mal tiempo o del sol. Esta «stoa» está situada justo por debajo del «peripatos» el sendero que rodea completamente la Acrópolis.

Al final de la «stoa» de Eumenes contemplaremos el Odeón de Herodes Ático. Aquí comenzaremos la subida a la Acrópolis.

Después de visitar la Acrópolis descenderemos hasta la calle Dionisiou Areopagitou y desde allí podremos visitar las colinas situadas al sur de la Acrópolis: Filopapo, Areópago y el monte Pnix.


Volvemos a la calle Dionisiou Areopagitou y continuamos descendiendo hacia el oeste por la calle Apóstol Pablo (Apostolou Pavlou) bordeando el Ágora que queda a nuestra derecha, hasta llegar al barrio de Monastiraki.

Tomaremos la calle Adrianou, a la derecha, que discurre unos metros paralela a las vías del metro, pasaremos por la estación de metro de «Thisío» (Línea 1) y a pocos metros encontraremos la puerta de acceso al Ágora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario