domingo, 27 de septiembre de 2009

Fotoblog

Estas son las fotos, por orden cronologico descendente, que fui subiendo en el viaje:

El Prat

Recogiendo las maletas


Elefterios Venizelos

esperando en el aeropuerto el vuelo con retraso de air Europa



Facturando en el aeropuerto de Atenas


Habitación

Dejamos la habitación


Último desayuno

Último desayuno




jardines Nacionales


jardines Nacionales

estadio kalimarmaro


estadio kalimarmaro

Biblioteca de Adriano


Biblioteca de Adriano en monastiraki

Comida griega


Comida griega: pita de kebab, queso detalle y cerveza alfa


sandalias

Atenas está llena de tiendas de sandalias con muchísimos modelos. Despues de mucho mirar ya tengo sandalias nuevas! Son de la marca GES: www.ges-sandals.gr

desayuno


deayunando en el hotel

mercado


vendiendo pitas en el mercado


Acrópolis

subiendo a la ciudad alta

partenón


partenón en la Acrópolis

hefestion


hefestion en el ágora antigua

torre de los vientos


torre de los vientos en el ágora romana

ágora romana


ágora romana


Olimpeion

templo de zeus olimpico

teatro de dionisio


teatro de dionisio en la Acrópolis


Acrópolis

la ciudad alta vista desde el hotel

mercado


el mercado de delante del hotel. tomates a 0,50... y muchas olivas!!!!

hotel


la recepción del hotel

habitación


nuestra habitación del hotel.


En el avión

hacia Atenas con vueling




Embarque




T1


desayunando en la t1

domingo, 13 de septiembre de 2009

Segundo día

A primera hora de la mañana visita al Templo de Zeus Olímpico, situado a 500 metros al sureste de la Acrópolis donde es posible adquirir la entrada que es conjunta para todos los sitios arqueológicos:

- Acropolis y Acropolis Museum
- Ancient Agora y Agora Museum
- Kerameikos y Kerameikos Museum
- Temple of Olymian Zeus.
- Roman Agora & Tower of the Winds.

Cuesta unos 12 euros y es válido para 7 días.

El templo de Zeus Olímpico no se encuentra en la zona peatonal. Después de visitar este templo y la Puerta de Adriano es necesario cruzar la transitada Avenida Amalías y tomar la calle peatonal de Dionisiou Areopagitou donde comienza el largo paseo arqueológico peatonal.

La calle peatonal de Dionisiou Areopagitou es una de las calles más impresionantes de Atenas ya que ofrece un maravilloso contacto visual con la Acrópolis. A la izquierda de la calle se pueden contemplar muchos edificios de estilo neoclásico o modernista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que dan a la calle un ambiente señorial. La embajada de España se encuentra en el numero 21 de esta calle.

En pocos minutos llegaremos a uno de los accesos de la Acrópolis en la ladera sur de la roca sagrada. Una vez en el recinto lo primero que veremos será el Teatro de Dionisio, el teatro más antiguo del mundo.

Continuando encontraremos la «Stoa» (pórtico) de Eumenes construida por el rey de Pérgamo, Eumenes II, en el siglo II a.C. que unía el Teatro de Dionisio y el Teatro de Herodes Atico con el propósito de proteger a los visitantes y espectadores del mal tiempo o del sol. Esta «stoa» está situada justo por debajo del «peripatos» el sendero que rodea completamente la Acrópolis.

Al final de la «stoa» de Eumenes contemplaremos el Odeón de Herodes Ático. Aquí comenzaremos la subida a la Acrópolis.

Después de visitar la Acrópolis descenderemos hasta la calle Dionisiou Areopagitou y desde allí podremos visitar las colinas situadas al sur de la Acrópolis: Filopapo, Areópago y el monte Pnix.


Volvemos a la calle Dionisiou Areopagitou y continuamos descendiendo hacia el oeste por la calle Apóstol Pablo (Apostolou Pavlou) bordeando el Ágora que queda a nuestra derecha, hasta llegar al barrio de Monastiraki.

Tomaremos la calle Adrianou, a la derecha, que discurre unos metros paralela a las vías del metro, pasaremos por la estación de metro de «Thisío» (Línea 1) y a pocos metros encontraremos la puerta de acceso al Ágora.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Visita a la iglesia ortodoxa Kapnikarea

Los siglos 11 y 12 serían las edades de oro del arte Byzantine de Atenas. Debe sus orígenes a la restauración cristiana que siguió las campañas de la albahaca II del emperador en los Balcanes.

La Iglesia Ortodoxa de Grecia es una de las quince iglesias autocéfalas de la comunión ortodoxa. Hoy es la 3ª iglesia ortodoxa más importante con unos 9 millones de feligreses (en Grecia continental).

Originalmente dependía de la Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, pero se declaró autocéfala en 1833, y fue reconocida como tal por el Patriarca de Constantinopla en 1850. Las comunidades cristianas de Grecia formaban, en la unidad con Roma, la provincia eclesiástica de Iliria. Desde el año 730 la provincia pasó a la jurisdicción del patriarca de Constantinopla lo que le arrastró al Cisma el año 1054. En 1829, cuando terminó la guerra de liberación contra los turcos, la Iglesia se separó de la jurisdicción de Constantinopla y fue reconocida por el Patriarcado Ecuménico. El Rey de Grecia, según el modelo ruso, era el dirigente supremo del Santo Sínodo.

(Enlace a la wikipedia)

Kapnikarea


Enlace a la wikipedia

Iglesia del siglo XI que se levanta en los límites de Plaka, en una plaza en la esquina de las calles Ermou y Kapnikarea. Iglesia cruciforme, abovedada Byzantine dedicada a la presentación de la Virgen Maria (tis Theotokou de Eisodia).

El edificio inicial pertenece al 11mo siglo, pero fue terminado en el décimotercero. Desde 1931 ha pertenecido a la universidad de Atenas.

Tiene planta cruciforme, cúpula sobre tambor octogonal, fachada de ladrillo con frisos y ventanas de medio punto, y columnillas con capiteles esculpidos, lo que la convierten en un modelo del estilo clásico bizantino. Los frescos que decoran la nave los realizó Photios Kontoglu a mediados de los años 50 del siglo XX.

Cómo se va a pie desde el hotel (0,7 km, 7 min):


Mostra un mapa més gran



Ayios Nikolaos Rangavas

Visita a la Acrópolis

(Enlace de la wikipedia)

La entrada cuesta entre 12-16 euros, pero en realidadentrar a la Acrópolis son 2 Euros. La entrada esta dividida en cinco partes, que son a su vez entradas para otros sitios arqueológicos: Acrópolis, Teatro de Dionisio, Museo de la Acrópolis, Ágora, Cementerio del Cerámico y Templo de Zeus Olímpico.

Con el carnet de estudiante se entra gratis.

Situación de los edificios:


  1. Partenón
  2. Antiguo templo de Atenea
  3. Erecteión
  4. Estatua de Atenea Promacos
  5. Propileos
  6. Templo de Atenea Niké
  7. Eleusinión
  8. Santuario de Artemisa Brauronia
  9. Calcoteca
  10. Pandroseión
  11. Arreforión
  12. Altar de Atenea
  13. Santuario de Zeus Polieo
  14. Santuario de Pandión
  15. Odeón de Herodes Ático
  16. Stoa de Eumenes
  17. Santuario de Asclepio o Asclepeion
  18. Teatro de Dioniso Eléuteros
  19. Odeón de Pericles
  20. Temenos de Dioniso
  21. Aglaureión

La Acrópolis de Atenas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. También es conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense.

La entrada a la Acrópolis se realiza por una gran puerta llamada los Propileos. A su lado derecho y frontal se encuentra el Templo de Atenea Niké. Una gran estatua de bronce de Atenea, realizada por Fidias, se encontraba originariamente en el centro. A la derecha de donde se erigía esta escultura se encuentra el Partenón o Templo de Atenea Partenos (la Virgen). A la izquierda y al final de la Acrópolis está el Erecteión, con su célebre stoa o tribuna sostenida por seis cariátides. En la ladera sur de la Acrópolis se encuentran los restos de otros edificios entre los que destaca un teatro al aire libre llamado Teatro de Dioniso, donde estrenaron sus obras Sófocles, Aristófanes y Esquilo.

Los Propileos de la Acrópolis de Atenas.


Fachada del Erecteión conocida como Las Cariátides.

El Teatro de Dioniso bajo la Acrópolis de Atenas.

Cómo se va a pie desde el hotel (0,9 km, 11 min):


Mostra un mapa més gran

Visita al Keramikos: cementerio Cerámico. Pompeion. Dípylon.


Antiguo cementerio de la ciudad de Atenas: tiene tumbas para inhumación o para la incineración desde el siglo IX a.C. hasta los romanos. Era el lugar de enterramiento de los atenienses célebres.

El Cerámico está situado en el 148 de la calle, Odós, Ermou, que lleva hasta el Parlamento. Se encuetnra en un antiguo barrio de Atenas dedicado a Kéramos, patrón de los alfareros.

Existe una zona que versa sobre las excavaciones y un poco más adelante se encuentra el Museo del Cerámico, donde se exponen esculturas arcaicas, estelas funerarias, cerámica de distintas épocas, figuras de animales en terracota, piezas de vidrio, coronas y lámparas entre otros objetos de interés.

Para recorrerlo es imprescindible atravesar el Paseo de las Tumbas que atraviesa todo el cementerio. La Vía Sagrada, que conduce desde Eleuris al puente de Dipylon, donde tenían lugar los misterios, está salpicada de una extraordinaria variedad de monumentos escultóricos, como altas urnas de pidra, un toro en orveta, esfinges aladas y melancólicas escenas de despedida. La mayoría de las esculturas originales están en el Museo Nacional, pero las réplicas son suficientemente elocuentes.


Cómo se va desde el hotel (0,9, 10 min):



Mostra un mapa més gran


Pompeion



El Pompeion es un edificio de Atenas construido hacia el año 400 a. C. que estaba situado a la entrada de la ciudad antigua entre el Dípylon y las puertas sagradas, en el cementerio del Cerámico.
Este edificio era el punto de partida de la procesión (pompa) que se hacía durante el festival más importante de la Antigua Grecia, el festival de las Panateneas (que tenía lugar cada cuatro años a mediados de agosto) y que atravesando el Ágora llegaba hasta la Acrópolis. En este edificio se guardaban los carruajes, ornamentos y otros objetos necesarios para esta celebración.
El edificio, de planta rectangular, estaba rodeado de un peristilo con 613 columnas. Tenía como adorno un gran número de estatuas que representaban personajes de tiempos heroicos. Disponía de estancias en sus lados norte y oeste. Las situadas al norte eran probablemente la escena del banquete ceremonial que se efectuaba como final del festival y donde se entregaban los premios a los vencedores de las competiciones.
El edificio fue destruido por Sila en 86 a. C. en la incursión romana de Atenas. Más tarde, en el siglo II se erigieron dos edificios sobre las ruinas del Pompeion, que fueron destruidos por los hérulos en el año 267.
(Enlace wikipedia).



Dípylon


En el cementerio cerámico, en la primera mitad del siglo IV a. C., junto a una zona de la muralla se construyó el más antiguo gimnasio, el Pompeion; y contiguo a él, por el este, se abrió el Dípylon, la doble puerta, alrededor del año 330 a. C.

La puerta de Dipylon, puerta doble, poseía el pasillo mas largo de Grecia (22 x 41 m.), se maneja la hipótesis que afirma que sus dimensiones eran tales porque era la puerta franqueada por la procesión de las Panateneas, la Vía Panatenaica la atravesaba.

Visita al Ágora de Atenas. Teseion - Hefestion






El ágora de Atenas era el centro de la actividad comercial, social y política de la antigua ciudad de Atenas. Un amplio espacio abierto, flanqueado por una acumulación de edificios públicos. Con el tiempo, fue adquiriendo una mezcla de funciones:
Centro de gobierno
Era, entre otros, el lugar donde los atenienses se reunían para discutir sus leyes y decidir el futuro político de su ciudad, el cual solía depositarse en manos de aquellos que mejor dominasen la oratoria, el arte de convencer. La filosofía de Sócrates, o, con más exactitud, los inmortales diálogos platónicos (y la Academia de Platón, cuyas puertas estuvieron abiertas durante más de ocho siglos) le dieron a nuestra forma de pensar, unas bases imperecederas, nacidas en el seno de un grupo de amigos de la sofía (sabiduría) que se oponía a aquella democracia, del ágora, que dejaba el futuro de la ciudad en manos de sofisticados oradores y demagogos.
Recinto sagrado
El Ágora era un lugar sagrado, como testimonian numerosos santuarios. Allí se encontraban templos dedicados a los dioses olímpicos, a Hefestos, a Zeus y a Apolo. También estaban los tribunales donde se celebraban juicios y donde condenó, entre otros, a Sócrates a pena de muerte por, según sus acusadores, corromper a los jóvenes e introducir dioses nuevos.
Mercado
Su vitalidad era aumentada por la Vía de las Panateneas o Panatenaica (nombre antiguo), la carretera principal para acceder a Atenas, —después de trasponer la Puerta de Dípylon—, y que en ocasiones fue el escenario principal de la procesión que la cruzaba durante las fiestas de las Panateneas.



Plano que muestra los edificios principales y estructuras del ágora de Atenas como era en el siglo V a. C.
  1. Patio Peristilar
  2. Casa de la Moneda
  3. Eneacrunos
  4. Stoa Sur I y Stoa Sur II
  5. Heliea
  6. Estrategeion
  7. Colonos Agoraios
  8. Tholos
  9. Agora stone
  10. Monumento de los héroes epónimos
  11. Metroón (Bouleterion Antiguo)
  12. Bouleterión Nuevo
  13. Templo de Hefesto (Hefestión)
  14. Templo de Apolo Patroos
  15. Stoa de Zeus
  16. Altar de los Doce Dioses
  17. Stoa Basileos (Stoa Real)
  18. Templo de Afrodita Urania
  19. Stoa de Hermes
  20. Stoa Pecile


Desde el hotel se va de la siguiente forma caminando (0,7 kms, 7 min):


Mostra un mapa més gran

Teseion - Hefestion

(Enlace a la wikipedia).
El Hefestión es un templo de mármol, situado en el ágora de Atenas.
Es a veces llamado el Teseion (griego: Θησείο, theseio), debido a una creencia corriente en la época bizantina de que los huesos del legendario héroe griego Teseo fueron enterrados allí; a decir verdad, los presuntos huesos de Teseo fueron enterrados en el siglo V a. C. en otro sitio cercano de la Acrópolis.
No se ha hallado ningún resto de un edificio anterior y no se trata, por tanto, de una reconstrucción posterior a las destrucciones persas efectuadas en Atenas durante las guerras médicas.
En general, el edificio es identificado como el Hefestión, donde se rendía culto a Hefesto y a Atenea. Esta identificación se funda en dos testimonios, en el de Pausanias y en el de Harpocración.
Se trata de uno de los templos mejor conservados, debido en parte al hecho de que Atenas no se encuentra en una zona de terremotos frecuentes, al contrario que el Peloponeso y, por otra parte, por el hecho de que el templo ha sido utilizado como iglesia por los cristianos (probablemente en el siglo VII). Esto lo preservó de servir de cantera para construcciones ulteriores.
Los dos últimos servicios religiosos cristianos tuvieron lugar el 13 de diciembre de 1834: un Te Deum para celebrar la llegada a Grecia del nuevo rey, Otón y la desiganción de Atenas como capital del nuevo estado griego. El segundo servicio tuvo lugar el 13 de diciembre de 1934 para celebrar el centésimo aniversario del precedente.
Enlace: http://palomatorrijos.blogspot.com/2008/10/el-gora-antica-el-theseion-atenas.html

Visita al Ágora Romana


El ágora romana y la Torre de los Vientos

(Enlace a la wikipedia)

El Ágora romana es una antigua plaza pública de Atenas. El ágora (griego ἀγορά) designa en la Antigua Grecia el mercado central y el lugar de reunión de una ciudad. El término corresponde al foro de la civilización romana. Había en Atenas dos ágoras vecinas, pero distintas: una es el Ágora de Atenas propiamente dicha que se remonta al siglo VI a. C., la otra, un poco más al este, fue establecida bajo dominación romana.



El ágora romana, como el ágora clásica, está situada al norte de la Acrópolis de Atenas en el actual barrio de Plaka, cerca de la plaza de Monastiraki.

Su construcción comenzó bajo el emperador Augusto entre los años 19 a. C. y fue 11 a. C. y fue agrandada por Adriano, emperador filoheleno.
La pérdida de toda significación política determinó, una invasión progresiva del ágora por parte de nuevas estructuras, como estatuas o elementos conmemorativos. De este modo la plaza se transformó en una especie de museo de la ciudad y del Ática.
Después, progresivamente, en el curso de los periodos bizantino y otomano, se edificó todo un barrio de casas que fue demolido. Se excavó completamente en el siglo XIX.
Ocupaba un amplio espacio rectangular de 111 m × 98 m, rodeado de arcadas que albergaban comercios. La entrada era por el oeste a través de la puerta de Atenea, puerta monumental con cuatro columnas dóricas que soportaban un amplio frontón. El acceso oriental era un propileo de orden jónico. En el lado oeste se alza la Torre de los Vientos, del siglo II a. C., que era un reloj público. El sitio comprende también un mercado y las letrinas públicas.
Al noroeste se extendían las ruinas de la vasta Biblioteca de Adriano. En la extremidad norte se encuentra la mezquita de Fethiye, construida en 1456, inmediatamente después de la conquista turca, la cual actualmente sirve de almacén de los objetos de las excavaciones.
La torre de los vientos fue construida el s.II a.C por el astrónomo Andronikos Kyrrestes como reloj de agua y veleta.


Ruta caminando desde el hotel (0,7 km):


Mostra un mapa més gran




Ágora romana y puerta de Atenea Arquegetis.
La Puerta de Atenea Arquegetis está situada al oeste del Ágora romana de Atenas. Está considerada como el segundo resto más destacado tras la Torre de los Vientos.
Construida en el año 11 a. C., mediante las donaciones de Julio César y de Augusto, la puerta fue realizada con cuatro columnas y una base de mármol pentélico. Era un monumento dedicado por los atenienses a su patrona, la diosa Atenea Arquegetis.[1

Visita al Olimpeion: Templo de Zeus Olímpico

Enlace de la wikipedia



El Templo de Zeus Olímpico, también conocido como el Olimpeion (griego Ναός του Ολυμπίου Διός, o Naos tou Olimpiou Dios), es un templo de Atenas. Aunque comenzado en el siglo VI a. C., no fue terminado hasta el reinado del emperador Adriano en el siglo II. En las épocas helenística y romana era el templo más grande de Grecia.

Es un templo dórico considerado extraño y atípico. Se comenzó a construir en torno al 480 a. C. y aun no se había concluido cuando los cartaginenses saquaron Agrigento en el 405 a. C.
Constaba de 7 por 14 columnas adosadas al muro exterior, en relación con semipilastras del interior. La naos estaba dividida en tres partes casi iguales por dos hileras de 12 pilastras cuadradas en línea con las pilastras del muro exterior y unidas entre sí por lienzos de pared.



El conjunto incluía figuras masculinas y femeninas colosales, de unos 7´5 metros de altura, con los brazos doblados hacia atrás por encima del cuello. Se cree posible que la nave central no estuviera cubierta.
Localizado a unos 500 m al sureste de la Acrópolis de Atenas y a unos 700 m del centro de Atenas (Plaza Sintagma), Sus cimientos fueron colocados en el sitio de un primer templo por el tirano Pisístrato en 515 a. C., pero el trabajo fue abandonado cuando su hijo, Hipias, fue derrocado en 510 a. C. Durante los años de la democracia griega, el templo fue dejado incompleto, porque se pensó que atentaba contra la hybris construir a tal escala. Aristóteles, en La Política, citó el templo como un ejemplo de cómo las tiranías atraían al pueblo a grandes obras de estado y los dejaba sin tiempo, energía o medios para rebelarse.
El trabajo fue reanudado en el siglo III a. C., durante la dominación macedonia de Grecia, bajo el patrocinio del rey helenístico Antíoco IV Epífanes, que contrató al arquitecto romano Cossutius para diseñar el templo más grande del mundo conocido. Cuando Antíoco murió en 164 a. C. el trabajo estaba retrasado otra vez. En 86 a. C., después de que ciudades griegas cayeron bajo gobierno romano, el general Sila llevó dos columnas del templo inacabado a Roma para adornar el templo de Júpiter Capitolino en la colina Capitolina. Estas columnas influyeron en el desarrollo del estilo corintio en Roma. En el siglo II, el templo fue retomado por Adriano, un gran admirador de la cultura griega, quien finalmente lo llevó a su conclusión en el 129 (algunas fuentes dicen que en el 131).
Adriano dedicó el templo a Zeus (conocido por los romanos como Júpiter), el rey de los dioses. Levantó una estatua gigantesca de oro y marfil de Zeus en la cella, y puso una igual de grande de sí mismo cerca de ésta. Ningún resto de ella o del interior del templo ha sobrevivido. No se sabe cuando fue destruido el edificio pero, como muchos edificios grandes de Grecia, es probable que fuera destruido por un terremoto en la Edad Media. La mayor parte de sus ruinas se usaron como materiales de construcción.
Esta es la ruta para ir caminando desde el hotel:


Mostra un mapa més gran

Olimpeion visto desde la Acrópolis:

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Conclusiones



  • No es un país de la unión europea ni quieren serlo. No les interesa, ya que tienen muchos recursos naturales (sobretodo pesca y petróleo) y no quieren repartir solidaridad con el resto de la UE. ¡Se rompe la unidad de europa! El PP debería tomar cartas en el asunto con sus diputados europeos...

  • Por lo tanto y según el punto anterior, es un país que resulta caro para el que viene de un país con menos poder adquisitivo.

  • Lo peor de todo es que al venir aquí hay que cambiar de moneda lo cual es incómodo.

  • También hay que decir que aquí pagan más impuestos: mientras que nosotros pagamos el 16% de IVA aquí se paga el 25%.

  • Lo que más me sorprende es que aquí, al contrario que en España, la población no se concentra en los grandes núcleos urbanos, si no que está dispersa por todo el territorio. Así pues, la gente vive en un pueblecito minúsculo, perdido en un fiordo o en una pequeña ciudad como puede ser Stavanger. Seguramente aquí no tienen tantos atascos para entrar a las grandes ciudades los días laborales. Lo que intriga es cómo “sobrevive” alguien con una casita en medio de un fiordo: ¿a qué se dedica? ¿Cómo paga sus impuestos?

  • El otro día cuando fui al supermercado a las 20h vi que las cervezas estaban tapadas con una lona. Cuando le pregunté al chico que las estaba tapando me dijo que es que no se vendía alcohol a partir de las 20h de la tarde. Me sorprendí mucho y pensé que me estaba tomando el pelo, porque se reía y me decía que sí, que era cierto. Así que al salir le pregunté a la cajera y me dijo que cerraban a las 21h, pero que a partir de las 20h no se vendía alcohol. Tampoco lo venden los domingos. Y esto es por ley. Supongo que en España también habrá leyes y ordenanzas municipales iguales de chorras. ¿Qué le pasa a un noruego si bebe alcohol después de las 20h? ¿Se convierte en troll?

  • Aunque debe haber de todo, los nórdicos parecen más sosos. Supongo que tienen un humor diferente.

  • Los paisajes son muy bonitos por casi todos los sitios que vas: montañas, fiordos, lagos, ríos y glaciares. En cualquier sitio puedes pararte y tomar una instantánea preciosa.

  • Muchas carreteras, cada ciertos kilómetros y coincidiendo o no con un buen paisaje, tienen paradas para pic-nic con lavabo. En uno de estos lavabos que entramos, ¡había agua caliente!!!

  • La gente escupe por la calle. En Bergen vi a dos chicas jóvenes pegar un buen escupitajo.

  • Hay banderas noruegas por todos sitios. Incluso las casas tienen mástiles. Así que parecen muy patriotas.

  • No es rápido llegar a los lugares por carretera, ya que hay límites bajos de velocidad. Relacionado con el punto 5.

  • El bocata nacional es el de gambas.

  • Los demás bocatas, son de queso, jamón, lechuga y mayonesa.

  • La gente no se relaciona en los bares, porque hay muy pocos.

  • Motos. Hay muchos moteros visitando el país. Las carreteras y las vistas para parar hace que sea un buen medio para ir a ver la naturaleza. Eso sí, tiene que ser muy duro.

  • Autocaravana. Transporte ideal si lo que se quiere es disfrutar de la naturaleza. Hay muchísimos campings donde se puede parar y dormirse y despertarse con unas vistas impresionantes.


domingo, 6 de septiembre de 2009

Hotel: Athens center square

Llegaremos al aeropuerto sobre las 15:10h.

El hotel donde nos alojaremos lo hemos reservado en booking.com y será el siguiente:


Mostra un mapa més gran

La web propia del hotel es la siguiente:

http://www.athenscentersquarehotel.gr/

El hotel es de tres estrellas, pero está muy bien ubicado y lo más interesante es que fue remodelado en mayo de este mismo año, así que estará bastante nuevo.


Para llegar del aeropuerto al hotel hay que coger la línea de metro que sale del mismo aeoropuerto hasta la estación de Monastiraki. Desde allí, para llegar al hotel, hay que seguir la siguiente ruta caminando:



Mostra un mapa més gran


Μοναστηράκι
1. Direcció nord de Plateia Monastirakiou/Πλατεία Μοναστηρακίου cap a Ermou/Ερμού
35 m
2. Gireu a la dreta a Ermou/Ερμού.
40 m
3. Gireu cap a l'esquerra a Athinas/Αθηνάς.
0,4 km
4. Gireu cap a l'esquerra a Aristogeitonos/Αριστογείτονος.
La destinació quedarà a mà esquerra

60 m

Athens Center Square
15 Aristogitonos Street & Athinas
Αθήνα, 10552, Greece

Para movernos por Atenas seguramente lo haremos todo a pie, ya que parece que las distancias son muy cortas. No obstante, también podemos coger el metro si vamos a algún lugar alejado (0,70 EUR o 3 EUR un billete para todo el día).