martes, 2 de junio de 2009

Inicio

¿Cómo surgió el viaje a Noruega? Pues bien... Iñaki siempre decide los destinos turísticos a los que vamos. Y por supuesto yo siempre se lo echo en cara. Este año decidió que esta vez sería él el que me lo echara en cara y me dijo que eligiera yo el destino. Como un país árabe no coló, elegí escandinavia y poco a poco decidimos que el país al que iríamos sería Noruega (yo diría que el país escandinavo más bonito).

Una vez escogido el destino, nos compramos las guías correspondientes y... ¡a planear el viaje! Primero tenemos que saber qué queremos ver para luego reservar vuelos y estancias.

Casi al principio tuvimos claro que iríamos al sur. El norte está bien, pero hay largas distancias para ver cabo norte (el fin del mundo) o Laponia (hace frío, pero yo me río...!!!!). Así pues, haremos lo más turístico: ver el sur, la ruta de los fiordos.

Como yo he tenido poco tiempo, Iñaki ha sido quien ha mirado básicamente lo que más nos puede gustar:

- El púlpito.
- Los fiordos.
- Algún glaciar (visita en helicóptero)
- El tren de Flam.
- Bergen.
- Oslo.
- Copenhague (desde Oslo en Ferry, quizás...).

Porque todos sabemos que en Suecia sólo hay Ikeas.

Así pues la ruta a grandes rasgos será la siguiente:

- Vuelo a Stavenger. Allí está el púlpito (spreitokolen, staikolen, no sé...).
Yo creo que Iñaki quiere que suba los 600 metros de desnivel nada más llegar porque luego estaré tan cansada que lo mandaré a freir espárragos.

- Hacia Bergen en catamarán.

- Visita a la zona de los fiordos, tren de flam, glaciar, ...

- Coche de alquiler hasta Oslo, visitando varias cositas (???).

Bueno, así están las cosas. Pero por ahora no tenemos ni el vuelo reservado!!!!!

Resumen: Iñaki malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario