Esta mañana bien tempranito hemos salido con destino a la estación de tren para realizar una de ls típicas excursiones de nruega, concretamente Norway in a nutshell.
Esta excursión consta de varios trayectos en tren, barco y bus combiados para hacer una excursión a través del fiordo de los sueños.
Pues bien, la mañana empezaba como una mañana tipica noruega, es decir, lloviendo. Al llegar a la estación localizamos nuestro tren con destino a myrdal rápidamente. La verdad es que no tubo mucho mérito ya que había un cartel enorme con el nombre de la excursión y además la estación solo tiene 3 andenes (la red de tren no está muy desarrollada en noruega).
El tren de Bergen a Myrdal es uno de los trayectos más bonitos que se puede hacer en tren y si no fuera por que las gotitas de la lluvia y los reflejos de la ventana me han estropeado las fotos, os las pondría todas (Cascadas, rios, lagos...)
Al llegar a Flam, te encuentras al inicio del fiordo y debes tomar un transbordador turístico hacia Gudvagen que dura sobre las dos horas. Es un trayecto por dos de los brazos del fiordo de los sueños que si no llega a ser por el frio hubiera sido perfeecto... Por cierto, como no, el fiordo está plagado de cascadas, como no!!!
Al llegar a Gudavgen, cogemos un bus a Voss. Por el camino, además de las cascadas, pasas por una carretera antigua de montaña con desniveles que acojonan mucho vistas desde el autocar.
En Voss, tren a bergen... y cascadas, más cascadas.... cuando leiia blogs de noruega leia mucho sobre las cascadas y sus nombres, pero es que resulta que hay por todos lados!!!
Bueno, mañana coche por el mundo, dirección Songdall y a la aventura a ver que cascadas nos depara el futuro...
Para ver más fotos de este viaje pulsar aquí.
 
